Página 1

JerarquiaEN BUSCA DEL ACTA PERDIDA

LOS CONSEJOS NACIONALES DE LA FALANGE PRESIDIDOS POR JOSÉ ANTONIO

JOSÉ LUIS JEREZ RIESCO

PRÓLOGO DE LUIS LÓPEZ NOVELLE

FORMATO: 170 X 240 MM

PORTADA PLASTIFICADA A COLOR CON SOLAPAS

ILUSTRADO

320 PÁGINAS

22 EUROS

El libro contiene la reproducción literal de las Actas de los Consejos Nacionales de JONS(1933) y FE de las JONS(1934 y 1935) celebrados antes del 18 de julio de 1936.

Recoge intervenciones inéditas de los principales lideres falangistas de la época: José Antonio, Ramiro Ledesma, Julio Ruiz de Alda, Onesimo Redondo, Raimundo Fernández Cuesta, etc.

—————————————————————————————————————-

Tenemos ahora en las manos el testimonio de quienes pretendían hacer realidad un proyecto que proponía a los españoles una revolucionaria forma política creadora de una nueva sociedad, sin relativismos ni intermediarios, integradora de hombres y mujeres en las tareas de dirección del Estado a través de los órganos vivos de esa sociedad, de unos cuerpos intermedios sociales limpios de los parásitos que los suplantaban. Una sociedad donde la Justicia fuera justa, España unida y fuerte y la libertad no estuviera obligada a ser democrática para serlo de verdad. Y, por fin, donde nadie fuera perseguido o despreciado por tener fe en la trascendencia de los seres humanos y en su destino proyectado hacia la eternidad, hacia Dios.

¿Qué hablaron, discutieron y concluyeron, en los Consejos Nacionales, los Rodríguez Tarduchy, Alvargonzález, González Palma, Bardají, García de Hoyos, Cedrón del Valle, Guerrero Garzola, Rodríguez Acosta, Groizard, José Antonio Martín, los por todos conocidos sonoros nombres en Falange Española de las JONS, y hasta por José María de Areilza?
Vais a conocer, sin maquillajes ni retoques, lo tratado sobre Corporativismo, los Problemas Jurídicos de la Tierra, los Aranceles, el Problema religioso, el Campo y la Ciudad, la Marina, la Enseñanza, los Hechos diferenciales, la Educación, las Lenguas vernáculas, los Separatismos, la Prensa y Propaganda y mucho más.
Veréis como aquellos consejeros, con un riguroso conocimiento profesional de las amplias materias tratadas, entraban en detalles técnicos admirables sobre las explotaciones agrarias, la jornada de trabajo, la necesidad de retener el agua de la lluvia y construir cuantos más pantanos mejor, en explotar las riquezas naturales de cada provincia, el problema minero, la producción de fosfatos o la planificación de una red nacional de transportes por ferrocarril y carretera, por ejemplo. Pero, como hombre de la mar, quiero resaltar lo expuesto sobre la importancia y la influencia que el poder naval tuvo y tenía para España en su devenir histórico.
Estoy seguro que la lectura de este libro que, repito, no es un libro más, va a suponer un poderoso acicate para continuar escribiendo sobre su contenido y consecuencias.
(del prólogo de Luis López Novelle)

 falange y fascismo

«¡Arriba España!» seguido de «Catecismo del Estado Nuevo»

Juan Bautista Pérez de Cabo

[Estudio preliminar de Manuel Lorenzo Pérez y González-Palenzuela]

● 1ª edición, Barcelona, 2007

● 15×21 cms., 160 págs.

● Cubierta a todo color, con solapas y platificada brillo

● PVP: 15 euros

Orientaciones

«Ni ¡Arriba España! ni Catecismo del Estado Nuevo son aportaciones excepcionalmente valiosas al acervo doctrinal nacional-sindicalista. Sin embargo, ya es bastante sintomático que ¡Arriba España! sólo haya conocido la edición inicial, la de 1935, y una segunda, con algunas variaciones no muy sustanciales, publicada cuatro años después en Orense. En el caso del Catecismo del Estado Nuevo, sólo tenemos la hasta ahora única, publicada en Sevilla, con toda seguridad una vez acabada ya la contienda civil. Dicho de otra manera: han tenido que pasar casi siete décadas para que el primer libro falangista stricto sensu vuelva a ver la luz, libro con prólogo, nada más y nada menos, que del propio fundador de la Falange. Tampoco está más recordar aquí que Franco Bahamonde murió hace más de tres décadas. Las preguntas, pues, son obvias. ¿Por qué tantos y tantos años de espera? ¿Cuál es la razón última por la que durante estos más de treinta años no se haya producido esta recuperación, no ya de las páginas de ¡Arriba España!, sino de la memoria de su autor, cuyo fusilamiento el señor Pérez y González-Palenzuela no dudó en calificar de «asesinato legal»?

Afortunadamente, el olvido no ha ganado definitivamente la partida y los partidarios de José Antonio que no se han resignado —Martínez Morant y Pérez y González-Palenzuela— han encontrado acomodo en esta casa que, matrimoniados como estamos con la verdad, consideramos un deber combatir las zonas de sombra de la historia de nuestro pueblo y más cuando al socaire de aquéllas se trituraron, a manos de la cochambre reaccionario-monárquica, vidas y biografías como las de Pérez de Cabo.»

[De los párrafos previos del editor]

Índice

● Párrafos previos del editor [Juan Antonio Llopart]

● A modo de pórtico, sobre un rebelde con causa. J. Pérez de Cabo (¿Orense, 1910?-¿Campo de tiro de Paterna?, verano de 1942) [Manuel Lorenzo Pérez y González-Palenzuela]

● ¡ARRIBA ESPAÑA!

— Prólogo [José Antonio Primo de Rivera]

— Prefacio

— Advertencia

— Génesis

— Arriba

— Razones críticas del movimiento.- La mentira radical de la democracia española y de todas las democracias liberales.- Izquierdas y derechas son pseudodemocráticas.- El falangismo es substancialmente democrático-orgánico

— El «metalúrgico desconocido»

— La acción directa

— El individuo. – La libertad. – El anarquismo superado por el sindicalismo. – El sindicalismo superado por el nacionalsindicalismo de Falange

— El Estado nacionalsindicalista.- El Estado es totalitario

— Falange y la monarquía. – Falange y la revolución

— El Imperio.- El alma de España.- Un secreto de Estado guardado trescientos años

— El ocaso de los dioses.- Sólo Falange salvará la revolución

— La aristocracia de sangre. – El señoritismo

— Las élites del nacionalsindicalismo.- Sindicatos y milicias

— Nuestra táctica

— El gran problema del agro español

— La Iglesia Católica

— Las Autonomías

— América.- La emigración.- Nuestra marina mercante

— La camaradería.- David y Jonatás.- Los camaradas de F. E. J. O. N. S.

— El hecho cósmico de la guerra.- El Ejército

● CATECISMO DEL ESTADO NUEVO

Capítulo I. Hispanidad. – Fundamentos históricos de la Unidad España. – Conceptos generales

— Capítulo II. De la Doctrina Política del Estado Corporativo

Capítulo III. Individualismo.- Socialismo.- Corporativismo

Capítulo IV. Del valor, plus valor. Atribución de éste y su trascendencia a la organización social – Clases, guerra de clases y convivencia entre ellas.- Gremios y Sindicatos.- Corporaciones

Capítulo V. Región.- Imperio.- Moral del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s